Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El nuevo gimnasio municipal de Vega de Arriba, en Mieres, construido hace casi año, abrirá finalmente la próxima semana. Así lo ha confirmado el gerente de las instalaciones, Vicente Torres, quién aseguró que a expensas de la agenda municipal, la intención de la actual empresa adjudicataria del complejo deportivo de Vega de Arriba, EmteSport, es inaugurar el gimnasio el próximo miércoles. Además, durante los primeros «cuatro o cinco días» se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para que cualquier ciudadano, sea socio o no de las instalaciones, pueda utilizar y visitar el gimnasio.

La construcción del edificio que alberga el nuevo gimnasio arrancó a finales de 2009, y tuvo un presupuesto de cerca de medio millón de euros procedentes del primer plan anticrisis del Gobierno central. Las obras finalizaron a mediados de abril del pasado año y desde entonces se ha trabajado en el equipamiento del edificio. Desde un primer momento, la idea del equipo de Gobierno de Mieres era ligar el equipamiento del gimnasio a los pliegos de condiciones para la gestión de las instalaciones. Sin embargo, la concesión se ha prorrogado temporalmente a la empresa EmteSport, actual gestora, hasta que se saque de nuevo a subasta en los próximos meses.

Según explicó Vicente Torres, el nuevo gimnasio dispone de 250 metros cuadrados y se ha equipado con máquinas de última generación para ejercicios cardiovasculares y de musculación, además del equipamiento necesario para realizar ejercicios con peso libre. Además, el edificio consta de dos salas de 80 metros cuadrados cada una. Una de ellas estará destinada a ejercicios de estiramientos y relajación. También se podrán ofertar en ellas cursos y actividades deportivas. Además, ambas salas estarán separadas por un tabique móvil, de manera que puedan unirse y habilitar un solo espacio de 160 metros cuadrados, apto para conferencias u otro tipo de actividades. El gerente del complejo indicó, asimismo, que la actual sala de las piscinas que alberga el gimnasio, de 60 metros cuadrados, se cerrará temporalmente hasta que se decida un nuevo uso.

En cualquier caso, los próximos meses serán cruciales para el futuro de la gestión del complejo de Vega de Arriba, puesto que el Ayuntamiento de Mieres deberá sacarlo de nuevo a concurso, ya que la actual empresa tiene una prórroga concedida por el equipo de Gobierno que finalizará el próximo verano.