Argame (Morcín), A. V.

Los estudios cinematográficos de Juan Gona completarán hoy su inauguración al cien por cien con la puesta en marcha del primer curso formativo que se impartirá en las instalaciones. El primer programa, en el que participarán 21 alumnos, será el de «Técnicos Audiovisuales Polivalentes», que según explicaron desde la productora «ofrece una formación multidisciplinar en Guión, Producción, Dirección, Fotografía, Sonido, Montaje, Dirección de Arte, Caracterización y Vestuario».

El curso arrancará esta tarde y se abrirá con una introducción al proceso de producción audiovisual y la proyección de la película «Bon Appétit», de David Pinillos, título con el que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. El programa tendrá una duración de 384 horas y se desarrollará hasta el 29 de julio bajó la dirección de Jesús Martínez León.

Estará impartido por 10 profesores, que formarán a los alumnos en los fundamentos teóricos del trabajo audiovisual y el desarrollo práctico de las labores de preproducción, rodaje y postproducción, además de establecer una relación entre cada especialidad. Los participantes también grabarán un audiovisual equivalente a las prácticas de 1.º de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).