Mieres del Camino,

A. VELASCO

La Guardia Civil de Oviedo detuvo ayer a tres hombres como presuntos autores del atraco perpetrado, el pasado diciembre, en una sucursal bancaria de la localidad allerana de Caborana, de la cual sustrajeron una cantidad superior a los 64.000 euros en billetes de 10 a 500 euros, además de varios efectos personales de los empleados. Los detenidos son J. E. C. L., de 60 años, y vecino de Oviedo, como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, y a D. I. G. C. de 30 año y J. M. V. A., de 45 años y vecinos de Oviedo, implicados en los mismos hechos. Los tres presuntos autores del atraco fueron puestos a disposición de los Juzgados de Pola de Lena.

El robo se produjo el pasado 11 de diciembre en la sucursal de Cajastur de Caborana, sita en la avenida Ángel del Valle, en pleno centro de la localidad. Alrededor de las dos de la tarde, dos de los ladrones accedieron al banco disfrazados con pelucas y, según apuntaron entonces los testigos, portando un arma de fuego, muy posiblemente una pistola. Tras perpetrar el atraco, los asaltantes encerraron a los trabajadores en un despacho hasta que llegó la Guardia Civil a liberarlos, y huyeron en un coche en el que un tercer implicado les esperaba a la puerta. Cuando llegaron los agentes, los ladrones habían escapado, sin llegar a ser interceptados por ninguna de las numerosas patrullas desplegadas por las carreteras de la comarca.

Por las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo se pudo confirmar que los autores habían empleado para la comisión del atraco varias armas cortas con las que intimidaron y amenazaron a los empleados de la oficina bancaria, obligándoles a abrir las cajas de seguridad.

Tras meses de investigaciones, la Guardia Civil detuvo ayer a los tres presuntos autores y solicitó de la Autoridad Judicial el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro parar los domicilios de los detenidos. En las viviendas, los agentes encontraron y recuperaron varios efectos entre ellos parte de las ropas utilizadas durante el atraco a la sucursal bancaria de Caborana. En cualquier caso, la Guardia Civil continuará con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.