Cientos de familiares, amigos y vecinos de Valdecuna, en Mieres, han despedido esta tarde en la iglesia parroquial a Inés Álvarez, la mujer de 64 años que ayer falleció en la cocina de su casa como consecuencia de las heridas con arma blanca que le infligió su marido.

El funeral de cuerpo presente se ha celebrado en la iglesia parroquial de la localidad mierense en la que la víctima residía desde hacía unas cuatro décadas.

Tras el funeral, que se ha iniciado poco antes de las 18:00 horas, los restos mortales de Inés Álvarez se han trasladado al tanatorio de Mieres para su incineración.

El marido y presunto agresor de Inés Álvarez, Constantino Valdés, ha prestado hoy declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres, con competencia en los temas de violencia sobre la Mujer en este partido judicial.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, el titular del juzgado ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido

Contastino Valdés, de 72 años, está acusado de haber asestado un hachazo a su mujer en el domicilio conyugal durante una discusión que presenció la madre de la víctima. EFE