Boo (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Aller pedirá al Gobierno central que ceda el cuartel de Boo al Ayuntamiento o al Principado de Asturias para aprovechar el inmueble y construir viviendas de promoción pública. El portavoz de la formación, Juan Antonio del Peño, señaló que se trata «de una antigua reivindicación que queremos ver cumplida ahora que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en el Gobierno de España».

El inmueble del antiguo cuartel de Boo lleva cerca de veinte años deshabitado. El edificio alberga seis viviendas, repartidas en tres pisos, y un gran patio interior con jardines. La parcela cuenta con una superficie de 624 metros cuadrados y lleva años a la venta. El Ministerio del Interior acepta ofertas directas por el edificio, que salió a la venta hace más de un lustro por un precio de 92.538 euros. «Si hasta el momento no han encontrado comprador, es difícil que en estos tiempos de crisis alguien lo adquiera», explicó Juan Antonio del Peño.

Desde su punto de vista, el edificio está «desaprovechado en unos tiempos en los que muchas familias están buscando un techo bajo el que vivir». El proyecto del PP allerano es que el cuartel «se rehabilite y se ponga en condiciones para que pueda ser habitado por seis familias con pocos recursos». Además de ayudar a los vecinos del concejo, según del Peño, esta iniciativa «también atraerá población hacia el núcleo rural, uno de los principales objetivos del grupo popular en el municipio de Aller».