Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La asociación de vecinos «Las Vegas» de Ujo ha decidido remangarse y echar mano al bolsillo para colaborar en que la citada localidad mierense se convierta en un lugar más agradable para vivir. El movimiento ciudadano lleva años reclamando la instalación de un parque gerontológico en una de las zonas verdes anexas al paseo fluvial. La precariedad económica en la que se encuentra el Ayuntamiento ha hecho imposible que esta actuación se aborde con dinero público, por lo que la asociación local ha decidido sufragar con fondos propios el desarrollo del mencionado complejo lúdico.

El presidente de la asociación de vecinos de Ujo, Felipe Bayón, explicó a este diario que la instalación de un parque gerontológico era una vieja aspiración de los habitantes de Ujo. «Nos ha resultado imposible encontrar financiación para el proyecto, por lo que al final hemos decidido sufragarlo desde la propia asociación». Tras meses esperando que sus reivindicaciones fueran atendidas, esta plataforma decidió asumir el papel de promotor: «Solicitamos presupuesto a varias empresas especializadas y al final nos decantamos por una oferta asumible económicamente y que nos ofrece garantías en cuanto a la calidad de los materiales».

El parque lúdico en el que se podrán ejercitar los jubilados se ubicará entre los barrios de Las Vegas y San José. El citado espacio de recreo estará localizado más en concreto en una zona verde que se encuentra en pleno paseo fluvial, muy próxima al puente que une las dos orillas del río Caudal. La iniciativa adoptada por la asociación de vecinos pone en evidencia que el movimiento ciudadano sigue latente en Mieres y que los graves problemas económicos en los que se encuentran las administraciones públicas obligarán a los pueblos a asumir iniciativas similares si pretenden abordar mejoras en sus viales. Ahora bien, Ujo no dejará de reivindicar inversiones públicas en la localidad.

La asociación local no está nada satisfecha con el trato que los está dispensando el alcalde, Aníbal Vázquez: «Hace meses que le pedimos una reunión, para que visitará Ujo y poder trasladarle nuestra reivindicaciones, pero no hemos encontrado respuesta hasta la fecha».