Mieres,

A. VELASCO

El Ayuntamiento de Mieres tiene en la actualidad una plantilla de 404 trabajadores, que en momentos puntuales del ejercicio por los contratos de los planes de empleo roza el medio millar de personas. Este elevado número de trabajadores provoca que el coste de la plantilla para las arcas municipales sea de en torno a 18 millones de euros, casi la mitad del presupuesto municipal.

Para reducir esta cuantía y cumplir con el nuevo decreto impuesto desde Madrid, el plan de ajuste del Gobierno local pivotará sobre los dos ejes que afectan directamente a los trabajadores, con una reorganización de la plantilla y la supresión de las privatizaciones.

Desde su llegada a a la alcaldía de Mieres, el equipo de IU-LV siempre ha mantenido que uno de los pilares fundamentales de su programa era la reorganización municipal. El consistorio comenzó a tomar las primeras medidas con la supresión del complemento salarial de productividad que disfrutaban algunos funcionarios. También se ha reducido el número de horas extraordinarias del personal municipal.

Además, el gobierno local que dirige Aníbal Vázquez ha impuesto que los trabajadores fichen diariamente y cumplan rigurosamente con su horario y cometido.

Las nuevas medidas de ajuste, que se conocerán a más tardar a finales de mes, conllevará nuevos movimientos en la plantilla municipal.