Santa Eulalia,

Andrés VELASCO

A pesar de que el Gobierno central del PP ha decidió recientemente suprimir el plan de impulso a las escuelas de bebés, el proyecto para instalar un centro educativo de estas características en Morcín no corre peligro. Es más, pese a que todavía falta equipar el local del que dispone el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno tiene previsto abrir el período de inscripción para los padres interesados en los próximos días, tal y como confirmó el Alcalde, Jesús Álvarez Barbao.

«Ya tenemos diseñado hasta el cartel, así que en unos días daremos por abierto el plazo de pre-matrícula, y se informará de las condiciones puntualmente a los padres que estén interesados», indicó el regidor socialista.

El Gobierno de Morcín también está trabajando con celeridad para cerrar ya el pliego de condiciones y sacar en un breve espacio de tiempo a licitación las obras de equipamiento del bajo donde se instalará la primera escuela de bebés del concejo. El local se ubica en Santa Eulalia, tiene 302 metros cuadrados y según explicó Álvarez Barbao «cumple con todas las normativas y no tiene ningún tipo de barrera arquitectónica». El Ayuntamiento de Morcín dispone de una subvención del Principado de 240.000 euros para acometer las obras de distribución y equipamiento del local. Está prevista la creación de tres aulas, una para los alumnos de hasta un año, otra para los niños de 1 a 2 años y una tercera para los pequeños de 2 a 3 años. El Alcalde confirmó que hasta la fecha ya hay «una media docena de empresas» interesadas en presentar una oferta para la realización de los trabajos y aseguró que la adjudicación «será prioritaria», ya que «la escuela tiene que estar lista para el inicio del próximo curso».

Por otra parte, también está abierto ya el plazo de inscripción para la escuela de bebés de Caborana, en Aller. Las bases para poder solicitar una plaza en Las Ayalgas ya se pueden consultar en la página web del propio Ayuntamiento. Los padres interesados en matricular a sus hijos podrán recoger las solicitudes en la escuela infantil, en la Casa de Cultura de Moreda o descargarlo a través de la web municipal.