Collanzo (Aller),

L. CAMPORRO / C. M. B.

Un hombre resultó herido en la noche del sábado tras sufrir un espectacular accidente en el Corredor del Aller (AS-253), entre las localidades alleranas de Llanos y Collanzo. El vehículo que conducía J. J. G. C. se salió de la vía y, tras romper la valla de protección y precipitarse por una pendiente de dos metros, cayó cerca del cauce del río. El conductor, que viajaba solo y fue el único afectado por el accidente, tuvo que ser trasladado por la UVI-Móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Presentaba un grave traumatismo ocular y policontusiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.13 horas. En la llamada se indicaba que un turismo había sufrido una salida de vía y había caído a un río en el kilómetro 7,9 de la AS-253. Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres acudieron al lugar donde se produjo el accidente con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

Cuando los bomberos llegaron a la zona del siniestro, se encontraron a J. J. G. C. fuera del vehículo (un Renault matrícula 5310-BRG). Tras comprobar que el herido ya estaba siendo atendido por los sanitarios, que ya habían acudido a la llamada de auxilio, la dotación de bomberos procedió a examinar el coche, que se encontraba tumbado contra unos árboles, totalmente destrozado, y sin haber llegado al agua. Los bomberos rastrearon la zona para asegurarse de que el conductor viajaba solo y comprobaron que no había ningún afectado más por el accidente.

J. J. G. C. fue atendido en el lugar del suceso por los sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y ante las complicaciones de las heridas que presentaba decidieron trasladarlo en la UVI-Móvil del área sanitaria VII al Hospital Central Universitario de Asturias, en Oviedo. El conductor sufría múltiples contusiones y un grave traumatismo en un ojo.

Además de los servicios sanitarios y Bomberos de Asturias, al lugar del accidente acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se ocupó de regular la circulación en la carretera mientras que el herido era atendido y se procedía al examen del coche.

El tráfico se restableció en cuanto los servicios sanitarios abandonaron la carretera. También acudió hasta el lugar del siniestro un equipo de atestados de la Guardia Civil.

No es el primer accidente que se registra en la carretera AS-253 en lo que va de año. En marzo, un hombre de 70 años también resultó herido tras salirse de la vía el coche con conducía a la altura de la localidad de Riofrío, ya en las rampas del puerto de San Isidro. El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo, matrícula O-5069-BB, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres y fue trasladado al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.