A. V.

Pese a que todo parecía un camino de rosas para aprobar una moción conjunta de los cuatro partidos políticos con representación municipal en defensa del campus de Mieres, lo cierto es que durante el tiempo de debate, los reproches y el fuego cruzado volvieron a dejarse oír en el salón de sesiones.

Abrió la veda la portavoz del PSOE, Diana González, quién reprochó al alcalde, Aníbal Vázquez, su «poca exigencia y poca reivindicación con el rector» en cuanto al campus de Mieres. «De haber mantenido el compromiso el señor alcalde y el rector, que era mantener reuniones durante el verano, habríamos sabido antes las intenciones de la Universidad de retrasar la implantación de titulaciones».

Mientras, la responsable de Educación en el PP de Mieres, Gloria García, indicó que la reunión con mantenida con Vicente Gotor el lunes, «no nos tranquiliza». Además, indicó que «con la Fundación de la Energía no hay presión social como hubo para la construcción del campus, y la parálisis de ahora puede estar provocada por una falta de fondos que sí hubo en su momento», denunció Fernández.

Mientras, el Alcalde defendió su actuación para en la defensa del campus: «No se si esperabais que cogiera al Rector por la pechera», ironizó. «Creo que la reacción de este equipo de gobierno en cuanto apareció la noticia fue salir en el momento y puedo decir que voy a ser muy beligerante con el desarrollo del campus», afirmó Vázquez.

Por último, el portavoz de Foro Asturias, Enrique Fernández Muñiz pidió altura de miras en indicó que «igual hay que empezar a pensar en más que pedir titulaciones que no tengan salida, sí pedir títulos nuevos que no haya en Asturias y que atraigan alumnos a Mieres».