Mieres del Camino, P. C.

La Fiscalía solicita una condena de un año y cuatro meses de prisión y el pago de una multa de 480 euros para el acusado de provocar un incendio en una nave del pozo minero de Figaredo, propiedad de Hunosa. La vista oral está señalada para el 5 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

La fiscalía sostiene que sobre las 17.22 horas del 27 de junio de 2010, el acusado, M. U. C. G., nacido en 1985 y domiciliado en Ujo (Mieres), prendió fuego a diversos enseres que se encontraban dentro de una nave taller del pozo Figaredo de Hunosa. De esa forma comenzó un incendio que afectó a la nave y a su techo, por lo que tuvo que acudir al lugar, para su extinción, personal de Bomberos de Asturias. A muy escasos metros del lugar donde se desarrollo el incendio se encontraban varios palés de madera, neumáticos, plásticos y otros materiales combustibles. Las llamas produjeron desperfectos en una puerta y en una ventana de la nave, que fue necesario cambiar con un coste de 274 euros.

Según el fiscal, pocos minutos después, un policía local de Mieres intentó detener al acusado, que reaccionó insultándole y amananzándole de muerte. El acusado se dio entonces a la fuga hasta que el policía lo alcanzó cogiéndole del brazo, iniciándose un forcejeo entre ambos.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de incendio y de una falta contra el orden público . Por el delito, el Ministerio Público pide una condena de un año y cuatro meses de prisión; por la falta, el pago de una multa de 60 días, con cuota diaria de 8 euros (480 euros en total).