Fuentes / Pajares,

J. VIVAS

Las estaciones de esquí asturianas cerraron el fin de semana con una afluencia de más de 6.000 esquiadores. Los complejos invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares ofertaron ayer casi veinte kilómetros esquiables distribuidos en 31 pistas.

La estación lenense, que reunió ayer a 1.802 esquiadores, abrió sus puertas con 17 pistas que sumaban una oferta esquiable de más de diez kilómetros. Además, se pusieron en funcionamiento cuatro telesillas -Cueto Negro, Brañillín, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro- y los telesquís de Fuente La Reina y La Hoya. Desde el complejo aseguraron que la nieve caída a principios de semana, unida a la fabricación de nieve artificial, «permitieron aumentar la oferta esquiable en comparación con la semana anterior». Para hoy, se prevé la apertura de 15 pistas que darán acceso a 9 kilómetros esquiables.

El complejo allerano ofreció catorce pistas con un recorrido esquiable de 8,5 kilómetros, algo que esperan mantener en la jornada de hoy. En total, Fuentes de Invierno congregó a 1.123 esquiadores. Además, la estación acogió ayer el XII Rally de Esquí de Montaña de Fuentes de Invierno, organizado por la Federación de Montaña del Principado de Asturias, que contó con cerca de medio centenar de participantes.