Cabañaquinta,

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Aller ha denunciado el «mal funcionamiento» de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el concejo. El portavoz del partido, Juan Antonio del Peño, explicó que «los nuevos canales de alta definición no se reciben con la suficiente nitidez en muchos lugares del concejo, tanto en zonas rurales como urbanas».

Desde su punto de vista, es «inexplicable» que el concejo se encuentre en esta situación «dos años después de que se produjera el apagón analógico». Por este motivo, del Peño exigió ayer a la concejala de Industria del Ayuntamiento de Aller, Sandra Jovellanos, que «se ponga las pilas» e inicie los trámites necesarios para asegurar la buena recepción de la señal en el municipio. «Queremos que solicite a Retevisión y a los organismos competentes, la puesta en marcha de repetidores para los canales de alta definición,» añadió el concejal. De esta forma, «se podrá garantizar a los usuarios una buena recepción de la señal con la calidad de imagen que se presume debe ofrecer la TDT de alta definición».

Los problemas con la recepción de la señal, según denunció del Peño, «no se quedan en la zona rural, si no que la situación se extiende también a distintos puntos del casco urbano de las poblaciones del concejo, como Oyanco, Cabañaquinta y Moreda». Los problemas consisten, principalmente, «en la pixelación de las imágenes, efectos de acordeón y continuas pérdidas de señal».

El edil valoró «muy negativamente» el apagón analógico en el concejo porque «no se ha producido con las suficientes garantías de recepción en la señal de los nuevos canales». También acusa al Gobierno municipal socialista porque «con su desinterés no ha buscado una solución».