El gran complejo deportivo proyectado para Caborana, en Aller, no se finalizará por el momento. El Ayuntamiento está demorando la licitación del polideportivo, proyectado en 2 millones de euros, ante el recorte de fondos mineros. Se trata de un nuevo revés en el avance de la construcción del complejo, que también está pendiente de la finalización de la obra de la piscina climatizada.

El alcalde del municipio, David Moreno, destacó que la obra del polideportivo «está pendiente de saber la disponibilidad de los fondos mineros». Según el regidor, «está lista la autorización de Confederación, de carreteras, el proyecto y un informe de que hay consignación presupuestaria». En cambio, «falta por saber si se van a cobrar esos fondos, porque si no se van a pagar, meteríamos al Ayuntamiento en un problema de 2 millones».

Ante esta «falta de seguridad», según el Alcalde, «no podemos iniciar la obra». El regidor se mostró rotundo y criticó al Gobierno central «por mantener esta incertidumbre en las comarcas mineras». «Los fondos ni se crean ni se destruyen, si hay voluntad política es posible recuperar obras de un plan anterior», destacó el regidor y añadió que, desde su punto de vista, «el PP tiene una voluntad política nula, tanto para obras en vigor como para las que habría que recuperar».

No es la única obra pendiente en el complejo deportivo, que se proyectó como el más grande de la comarca. La piscina climatizada también está a la espera de una nueva licitación, después de que se rescindiera el contrato con Aqualia por un incumplimiento en los plazos de ejecución. A día de hoy, Caborana tan solo tiene en marcha la piscina al aire libre y un campo de fútbol de hierba sintética.