Mieres del Camino, A. V.

El PP pedirá mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Mieres que el equipo de Gobierno de IU-LV explique cuáles son las medidas que va a tomar «ante los evidentes defectos constructivos de las obras que la empresa OCA (Obra Civil Asturiana) desarrolló en el concejo» y si piensa acudir a los tribunales para reclamar daños y perjuicios. Entre estos trabajos mencionados por los populares se enmarcan el recinto ferial de Nuevo Santullano o la mejora urbanística de las barriadas de San Pedro, en Mieres, y San Francisco, en Turón.

Los populares también van a plantear al equipo de Gobierno si conoce «los motivos de los anteriores gestores que incumplieron la ley de morosidad, y en su caso si va a llevar a cabo alguna acción contra los mismo». De esta forma, los populares quieren conocer cual es la postura del equipo de Gobierno tras la última batalla legal perdida por el Ayuntamiento, que deberá abonar a OCA algo más de 300.000 euros en concepto de intereses por el retraso en el pago de actuaciones realizadas en el concejo en los últimos cinco años.

Por otra parte, el PSOE de Mieres también ha registrado tres preguntas para efectuar en la sesión plenaria al equipo de Gobierno. En este caso, los socialistas apuntan hacia los presupuestos municipales, y reclaman a IU-LV que concrete si tal y como se acordó el pasado enero en otro Pleno, se va a presentar un proyecto de presupuestos para 2013. Además, los socialistas exigirán también al gobierno local que ponga fecha al pleno sobre el estado del municipio, tal y como también se acordó en otra sesión plenaria en abril. Por último, el PSOE se interesa por la adjudicación de la gestión de la piscina de Vega de Arriba, un proceso que cuenta ya con varios años de retraso.