El diputado de Foro Asturias en Junta General, Pelayo Roces, anunció ayer que su Grupo ha presentado una proposición no de ley para dotar en los Presupuestos del Principado para el 2014 la financiación necesaria para el acondicionamiento y reparación integral de las carreteras MO-1 y MO-2 de Morcín y para acometer de manera urgente las obras antes de que termine la presente legislatura. "Resulta evidente la urgente necesidad de reformar estas carreteras, auténtico eje vertebrador de Morcín, en un ejercicio de coherencia, responsabilidad y justicia histórica para con los vecinos de ese concejo", afirmó.

"Ya es hora de reparar las dos carreteras que vertebran Morcín, que no han sufrido modificación alguna desde hace unos ochenta años", aseguró Roces, que agregó que "aparte de ser vías estrechas, desde hace unos quince años presentan un lamentable estado que las hace sumamente peligrosas para los usuarios de las mismas".

El diputado criticó finalmente que "a pesar de las promesas electorales de los candidatos socialistas al Principado y al Ayuntamiento para acometer la mejora integral de dichas carreteras, el interés del PSOE ha sido nulo".