El alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, criticó la falta de alternativas por parte de los grupos de la oposición al borrador de presupuestos que habían presentado el pasado mes de mayo. Álvarez, de IU, salía así al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista, Armando Fernández Natal, quien aseguraba que el gobierno de Mieres nunca había tenido intención de sacar las cuentas municipales adelante.

También denunciaba el socialista la falta de transparencia de la coalición de izquierdas. Manuel Ángel Álvarez señaló que "ya cansan siempre con las mismas críticas, cuando además son falsas, siempre obramos con transparencia". Así, el alcalde en funciones argumentó que las modificaciones de crédito, aprobadas para poder lidiar con la prórroga presupuestaria que se mantiene desde 2009, "han pasado por todos los organismos, tanto por comisión de Hacienda como por el Pleno". No sólo eso, "también les hemos aclarado todas las dudas y de hecho, han aprobado todas las modificaciones de crédito menos una de ellas". Álvarez destacó que el número de modificaciones presentadas por su partido -un total de 21-, que también fue criticada por los socialistas, "sigue siendo menor que las que realizó en 2010 el PSOE cuando estaba en el gobierno, de hecho, hicieron casi el doble que nosotros".

Manuel Ángel Álvarez no sólo se remontó al anterior gobierno socialista para criticar sus modificaciones de crédito. "Nos hablan de falta de transparencia cuando el anterior alcalde, Luis María García, nos decía que no había problemas en el Ayuntamiento de Mieres y llevamos tres años de sufrimiento desde que tomamos las riendas por la situación económica que dejó", subrayó. En su opinión, los socialistas "deberían dejarse de este tipo de críticas y empezar a presentar ideas concretas por el bien del municipio que representamos todos". Las críticas de los socialistas surgieron tras conocer que el gobierno de Mieres había aparcado las negociaciones con la oposición tras no obtener su apoyo a la propuesta de presupuestos municipales que les habían presentado meses atrás. Borrador que, según los socialistas, estaba incompleto.