El valle de Turón despidió ayer por todo lo alto sus fiestas del Cristo. El programa empezó por la tarde, a las seis y media, con el reparto del bollo y la botella de vino entre los socios y un certamen de canción asturiana. La fiesta se alargó por la noche, con la música de "Luis y sus teclados", y terminó con una discoteca móvil.

El certamen de tonada reunió en el escenario a cuatro grandes de la canción asturiana: Celestino Rozada, Rosario González, Xuan Lluis Martino y Andrea González. Los cantores dieron lo mejor de sí para animar al público, que ya estaba pensando en las viandas que tenían que recoger, previa presentación del vale. Se repartieron cerca de medio millar de bollos preñaos.

La fiesta se alargó hasta la madrugada, aunque los romeros ya necesitaban descansar. El programa había comenzado el pasado viernes, con el pregón a cargo de Eduardo Solís "Parana" y un concierto de "Truequedart". El plato fuerte de las actuaciones musicales llegó el sábado, de la mano del popular "King África". La fiesta del Cristo de Turón es una de las más tradicionales de la comarca y ha podido aguantar a pesar de la crisis. En esta edición, hubo cuatro jornadas de intensa fiesta.