El Gobierno local de Lena acusó ayer de "plagio" al Principado por utilizar en su promoción turística el lema "Destino Asturias". El Ayuntamiento de Lena, según explicó el concejal de Cultura y Turismo, Rolando Díaz, "lleva utilizando el lema 'Lena destino ciclista', que además está registrado, desde junio de 2011, ampliándolo el año siguiente a 'Lena destino cultural', 'Lena destino gastronómico', 'Lena destino montaña', 'Lena destino esquí' y 'Lena destino biodiversidad'". Además del plagio, el edil lenense denuncia que, bajo ese lema, "sólo se promocionan Oviedo y Gijón como ciudades de referencia, además de concejos gobernados por el PSOE, como Aller, Avilés, Teverga o Llanes, algo que consideramos discriminatorio".

Por su parte, la campaña "Lena destino ciclista", "ha sido todo un éxito, con muy buenos resultados y acogida por parte de los hoteles del concejo, e incluso se han beneficiado municipios limítrofes", remarcó Rolando Díaz. Un trabajo en el que, como destacó el concejal, "se han involucrado también numerosas personas de forma desinteresada, como el blog '39x28' y las páginas de internet 'www.ciclismoenasturias.com' y 'www.lenadestinociclista.es', por las que el Ayuntamiento de Lena no paga un sólo euro".

El edil de IU en Lena señaló que "llevamos meses cuestionando el derroche que supuso la creación del Anillo Ciclista de la Montaña Central, centrado en la BTT y con un conste de más de 200.000 euros, y que ha sido un auténtico fracaso". Sin embargo, aseguró que el proyecto de promoción de los puertos ciclistas de Lena, sin apenas coste, "ha tenido unos resultados espectaculares, con apoyo de clubes y asociaciones".