El PP de Mieres denunció ayer que el gobierno local ha prorrogado el contrato a la empresa que gestiona la residencia municipal Valle del Caudal "pese a sus graves incumplimientos". Y es que CC OO y UGT denunciaron la pasada semana el retraso en el pago de nóminas a la plantilla. Según las centrales, los treinta y ocho trabajadores del servicio aún no habían cobrado la nómina del mes de febrero. El patronato que subcontrata la gestión, presidido por la concejala Diana López Antuña (IU), está al día en la asignación económica a la empresa: la Unión Temporal de Empresas (UTE) Imesapi-PRHogar.

"Los incumplimientos se vienen tratando en el patronato desde diciembre de 2011", señaló ayer la concejal popular Gloria García. La edil apuntó que junto con los impagos hay más deficiencias de gestión: "Cuando se concedió el servicio la diferencia entre esta empresa y otras que se presentaron no era el aspecto económico, sino el listado de mejoras que se comprometían a ejecutar; mejoras que en su mayor parte no se hicieron".

El PP sostiene que IU no actuó con diligencia: "Por estos incumplimientos se pidió que, por parte del servicio de Contratación del Ayuntamiento, se hiciese un informe con el fin de iniciar un expediente para definir si pudiese haber algún tipo de sanción, hace ya más de dos años". Gloria García remarcó que "lejos de sacar el pliego de condiciones para volver a conceder el contrato, se ha optado por prorrogarlo de nuevo a la misma empresa por otro año".