El servicio "Línea verde", que lleva en funcionamiento en el municipio desde marzo de 2013, ha logrado un buen arraigo entre los vecinos de Mieres. El Ayuntamiento explicó ayer que los ciudadanos "han demostrado estar muy involucrados en el mantenimiento del municipio y prueba de ello es el uso que hacen de este servicio, que ha recibido un total de 573 incidencias (denuncias) durante este periodo".

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a "aceras y calzadas", seguido de "alumbrado", "basuras" y "parques y jardines". Hasta la fecha, el 86% de los desperfectos comunicados han sido ya solucionados, mientras casi un 8% están en proceso y un 5% pendientes, tal y como se desprenden de los datos aportados.

Para utilizar este servicio, los ciudadanos pueden descargar la app gratuita "Línea verde" desde App Store o Google Play. Además, el usuario también puede conectarse a través de la una página web municipal, en la que existe un importante contenido de consulta medioambiental de actualización diaria.

Además de denunciar incidencias, los vecinos también pueden utilizar una consultoría ambiental que va ligada a la propia aplicación. Para ello, basta con plantear la pregunta rellenando el cuestionario online.

El Ayuntamiento de Mieres se mostró ayer "muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha" y animó a los vecinos "a seguir utilizando el servicio 'Línea verde'".