Más de 200 personas harán el examen para la bolsa de la escuela de bebés de Aller

El plazo para la solicitud terminó el viernes y las pruebas serán este mes

04.08.2015 | 02:15

La falta de trabajo se hace notar en la comarca. El ayuntamiento de Aller acaba de cerrar el plazo para la solicitud de examen para entrar en la bolsa de empleo de la escuela de bebés "Les Ayalgues" de Caborana, y el resultado ha sido sorprendente: más de doscientas personas harán la prueba para entrar a formar parte de la lista de posibles sustitutos.

El concejal de Educación de Aller, Francisco Velasco (PSOE), explicó que la bolsa de empleo anterior caduca este mes de agosto. Es por eso que urgía la elaboración de una nueva lista de candidatos. Dejó claro que los profesionales de la bolsa de trabajo no están convocados a una vacante, sino simplemente a formar parte de un registro de personas a las que únicamente se llama si hay una vacante inesperada en la escuela de bebés.

La convocatoria se publicó el pasado día 16 de julio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Las condiciones para presentar la solicitud eran ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España. También estar en disposición de un título de grado que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro de Educación Infantil, maestro especialista en este rango de edad (hasta tres años) o Técnico Superior en Educación Infantil.

La respuesta ha cogido por sorpresa a los responsables municipales, que ahora tienen que buscar fecha y lugar para las pruebas teóricas que requiere la formación de la bolsa. Será este mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine