El PSOE allerano ha querido salir al paso de los ataques lanzados por el grupo municipal del Xente Por Ayer (Podemos), en la que acusaban al gobierno local de no haberles facilitado un despacho para realizar sus labores municipales. Los socialistas han querido aclarar la situación asegurando que sí se les ofreció un local alternativo, pero que no han recibido respuesta por parte de Xente por Ayer.

Desde el PSOE allerano explicaron que el gobierno local se reunió ya hace días con el grupo municipal de Xente por Ayer, y en concreto con su única edil, Patricia Díaz Baizán, a la que, apuntaron " se le trasladó la necesidad de acometer obras en la Casa Consistorial para dotarles de un local para su grupo". Sin embargo, siempre según los socialistas, ésta les indicó que no hacía falta que dicho espacio estuviera en la propia Casa Consistorial.

Las fuentes del partido que sustenta el gobierno allerano destacaron que "encontrándonos en pleno período estival, con la gran mayoría de los operarios de Obras de vacaciones, resultaba del todo imposible acometer actuaciones en el Ayuntamiento sin desatender las necesidades vecinales". Todo ello, prosiguieron, sin tener en cuenta los costes y la necesidad de reubicar otros servicios en el Ayuntamiento.

Bajo estas razones, los socialistas aseguran que "en aras a dotar a la mayor brevedad posible de un local al grupo municipal Xente por Ayer, y de forma eventual, se opta por ofertarles un local habilitado con despacho en el centro de las antiguas escuelas de Cabañaquinta, a unos 70 metros de la Casa Consistorial".

Por ello, el PSOE asegura que "voluntad de dotar de un local al concejal de Xente por Ayer ha habido, y se ha tratado de evitar la discriminación que denuncia respecto al resto de grupos". "Parece que la solución eventual propuesta no satisface a esta concejal", indicó.