El Ayuntamiento de Lena acaba de iniciar las labores de instalación del alumbrado en el campo de fútbol de El Sotón, casi un año después de culminar la reforma que incluyó la instalación de hierba artificial. Con estos trabajos terminará la esperada actuación, que se financiaron a través de una partida de los fondos europeos "Leader", Federación Asturiana de Fútbol y Ayuntamiento. Los puntos de luz corren a cargo de las arcas municipales y tienen un coste de 50.000 euros.

El proyecto incluye la instalación de cuatro luminarias. El nuevo sistema de alumbrado permitirá un mejor aprovechamiento de las instalaciones, ya que las distintas categorías del Lenense podrán entrenar durante todo el invierno. El concejal de Obras del Ayuntamiento, Jesús Fernández (IU), explicó que "la actuación está siendo ejecutada por trabajadores municipales". Una medida que permite mejorar el aprovechamiento de los recursos en tiempos de crisis.

Fernández señaló que la reforma de El Sotón es una realidad "a pesar del Principado". "Fuimos una de las pocas administraciones locales, por no decir la única, que no recibió dinero del Gobierno regional para mejorar el terreno de juego", concluyó.