Colombia quiere al "Flaco"

El cantautor turonés Alfredo González viajará a Sudamérica para participar en un festival invitado por el país cafetero

07.09.2015 | 03:35
Alfredo González, en el barrio de San Francisco de Turón.

El compositor e intérprete turonés Alfredo González llevará dentro de unos días hasta Colombia buena parte del repertorio incluido en sus últimos trabajos discográficos. Regresa a Colombia, para actuar en Bogotá en el Festival Internacional de la Canción Itinerante donde se trata, según su eslogan, "de buscar y encontrar sinergias entre todos los países de habla hispana". "El flaco" ofrecerá dos actuaciones. La primera será el día 12 en "La Aldea del Arte" junto al emergente intérprete colombiano Lucio Feuillet. La segunda, el día 15, en "La Fiesta del Libro" de Medellín. Estará acompañado a los coros por la también reconocida intérprete asturiana Silvia Quesada.

González contará con alguna actuación más en Bogotá y ofrecerá también en Medellín otra charla-concierto el día 14 para nuevos cantautores colombianos que le seleccionaron expresamente para conocerle y actuar junto a él.

Alfredo González cuenta con varios galardones de la música en Asturias como el "Premiu al meyor cantar". Mejor letrista, mejor videoclip, mejor canción de otras escenas y mejor teclista son galardones de los Premios AMAS que ya atesora el autor e intérprete (en asturiano y castellano) de "La vida de alquiler", "Dudas y precipicios", "La nada y tú", "Dobleces" y "La paciencia del faquir". Ha compartido grabaciones y directos con reconocidos intérpretes como Nacho Vegas, Guadi Galego, Rubén Pozo, Fabián, Quique González, Depedro, Iván Ferreiro, Pablo Moro, Pedro Guerra o Javier Álvarez y con un buen puñado de artistas asturianos para los que ha colaborado o compuesto, caso de "Llangres", "Skanda" o Tina Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine