La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz, denunció ayer la dificultad que está tenido la oposición para "acceder a la información" que genera la gestión del gobierno local de IU: "En estos momentos, por ejemplo, desconocemos todo sobre el proceso de elaboración de las nuevas ordenanzas y de los nuevos presupuestos", señaló.

El nuevo mandato municipal ha arrancado con tensiones entre IU y PSOE. Desde el gobierno local se ha criticado abiertamente la falta de inversiones en Mieres por parte del Principado. Los socialistas, por su parte, sostienen que el Alcalde está impidiendo a la oposición ejercer sus labores de control y también le reprochan su "pasividad" en muchos temas. Ayer, aunque en un tono menos agresivo, la cúpula socialista mantuvo su tono crítico: "No se puede estar permanentemente solicitando actuaciones a otras administraciones sin desarrollar ningún proyecto", señaló Gloria Muñiz. La concejal considera que IU siempre toma el camino fácil: "Lo que hay que hacer es trabajar todos los días, hacer pequeñas inversiones para que las cosas se mantengan en buen estado y tener planes de actuación".

El PSOE de Mieres celebrará el próximo 22 de septiembre una asamblea en la Casa del Pueblo para analizar proyecto y comenzar a preparar el proceso electoral de los comicios estatales.