Gloria Muñoz denuncia que IU "retiene" información en el Ayuntamiento

12.09.2015 | 05:05

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz, denunció ayer la dificultad que está tenido la oposición para "acceder a la información" que genera la gestión del gobierno local de IU: "En estos momentos, por ejemplo, desconocemos todo sobre el proceso de elaboración de las nuevas ordenanzas y de los nuevos presupuestos", señaló.

El nuevo mandato municipal ha arrancado con tensiones entre IU y PSOE. Desde el gobierno local se ha criticado abiertamente la falta de inversiones en Mieres por parte del Principado. Los socialistas, por su parte, sostienen que el Alcalde está impidiendo a la oposición ejercer sus labores de control y también le reprochan su "pasividad" en muchos temas. Ayer, aunque en un tono menos agresivo, la cúpula socialista mantuvo su tono crítico: "No se puede estar permanentemente solicitando actuaciones a otras administraciones sin desarrollar ningún proyecto", señaló Gloria Muñiz. La concejal considera que IU siempre toma el camino fácil: "Lo que hay que hacer es trabajar todos los días, hacer pequeñas inversiones para que las cosas se mantengan en buen estado y tener planes de actuación".

El PSOE de Mieres celebrará el próximo 22 de septiembre una asamblea en la Casa del Pueblo para analizar proyecto y comenzar a preparar el proceso electoral de los comicios estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine