Culminan las obras en el crematorio de Mieres, que ya funciona con normalidad

21.09.2015 | 04:40
El tanatorio de Mieres, con el servicio de crematorio ya en funcionamiento.

El crematorio del tanatorio de Mieres ya ha vuelto a funcionar. El servicio estuvo suspendido durante más de una semana por labores de "mantenimiento y reparación". Esta situación obligó a trasladar todas las incineraciones previstas en Mieres a otras instalaciones de la red, principalmente a Oviedo.

El servicio volvió a la normalidad el pasado sábado. Las obras efectuadas en el crematorio no impidieron que el resto del equipamiento, los servicios funerarios y las salas de velatorio, siguieran funcionando con normalidad.

El tanatorio de Mieres es el único que cuenta con crematorio en la comarca del Caudal. Da servicio a los municipios de Mieres y Lena. En este último municipio, los vecinos llevan años reclamando la puesta en marcha de un equipamiento. Pero, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha encontrado un lugar apropiado para su instalación. En Aller hay un tanatorio en la localidad de Villanueva, cerca de Moreda, aunque no se realizan incineraciones. Es por eso que los servicios de los últimos días, en lugar de a Mieres, también se tuvieron que trasladar a otros equipamientos de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine