Mieres abrirá los locales de ensayo habilitados en 2010 con 203.000 euros

El gobierno local de IU ultima con varios colectivos musicales un proyecto de gestión

El concejal Juan Ponte, a la derecha, durante la reunión con los músicos.

Los grupos musicales de Mieres tendrán donde ensayar tras cinco años de espera. El Ayuntamiento prevé abrir a principios de 2016 los locales que en 2010 fueron habilitados en La Peña para tal fin. Con este objetivo, el concejal Juan Ponte (IU) ya ha mantenido contactos con asociaciones de músicos del concejo interesadas en la apertura de estas instalaciones y, según informó ayer el gobierno local, "está trabajando con ellas en el diseño de un proyecto de gestión, ya que la previsión es que tenga un carácter asociativo y cooperativo".

El Ayuntamiento de Mieres sostiene que la apertura de los locales de ensayo de La Peña permitirá "fomentar la cultura musical del concejo y la creatividad artística, así como favorecer que la música hecha en el concejo pueda ser conocida fuera de los límites del municipio, contribuyendo así a que Mieres se convierta en un referente en una de las áreas culturales con mayor difusión". Los responsables municipales destacaron ayer "que la creación musical en Mieres y en toda la comarca del Caudal ha tenido especial relevancia en las últimas décadas".

Los locales de ensayo de La Peña cuentan con ocho salas insonorizadas ubicadas en las antiguas escuelas del barrio. Estas instalaciones se convertirán en los próximos meses en espacios de promoción, difusión y creatividad artística y musical.

Las dependencias llevan vacías desde hace casi cinco años. La inversión para acondicionar el inmueble contaron con un presupuesto de 203.448 euros con cargo a una partida de fondos mineros, dentro de la línea municipal. Las obras permitieron la adecuación del edificio de las antiguas escuelas de La Peña, que son de titularidad municipal, para transformarlo en locales de ensayo. El proyecto fue redactado por técnicos del Ayuntamiento de Mieres. Las salas fueron equipadas con sistemas especiales de insonorización y control de ruidos, algo en lo que desde el Ayuntamiento se hizo hincapié a la hora de redactar el proyecto con el fin de evitar molestias tanto a los vecinos como a otros usuarios de los locales.

Compartir el artículo

stats