El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer los precios de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada de esquí que se extenderá desde el 3 de diciembre al 3 de abril, aunque tanto la fecha de inicio como la de cierre dependerán de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria. Las nuevas tarifas suponen un incremento de hasta el 2 por ciento, manejándose las subidas entre uno y cinco euros. En el caso de los forfaits o entradas de día, los precios se congelan con respecto a la temporada anterior. A pesar de la subida, desde el Principado dejaron claro que las tarifas son menores que las de la estación leonesa de San Isidro, con la que tienen competencia directa.

Los mayores incrementos se dan en los abonos conjuntos, que suben cinco euros con respecto al año anterior en todas las categorías menos en preinfantil, donde la subida es de dos euros. Así, el abono normal costará 255 euros hasta el 1 de diciembre y 285 euros después de esta fecha. También suben cinco euros los bonos de esquí de diez días, que se colocan en 165 euros (115 euros el infantil); la subida es de dos euros en los bonos de dos días (45 euros); cuatro en el de tres días (65 euros); y dos en el de cuatro días (82 euros); el de cinco días se mantiene como el año pasado. El incremento más bajo, de un euro, se dan en los bonos de cuatro días con escuela de esquí y alquiler de material que se fijan en 56 y 41 euros, normal e infantil, respectivamente. En cuanto a los forfaits, que se mantienen con respecto al año pasado, el precio de día en temporada alta y baja es de 26 y 20 euros, respectivamente, en Pajares; mientras que en Fuentes será de 24 y 18.

Por otro lado, se mantiene el convenio con la Diputación de León para la venta del forfait "Cuatro días, cuatro estaciones", que no sube de precio; y el descuento del 20% en el de día para abonados de temporada en cualquiera de las otras estaciones. También hay descuento para beneficiarios del Carné Joven.