El recinto ferial de Santullano casi se queda pequeño para acoger ayer la subasta nacional de animales de libro genealógico de Mieres. Un total de 13 sementales de la raza Asturiana de los Valles y otros 18 de la raza Asturiana de la Montaña (o casina) se vendieron ayer a "buenos precios", según apuntó la organización, muy satisfecha con el resultado del evento, ya que además de los profesionales del sector, fueron muchas las familias con niños que se acercaron para ver de cerca estos nobles animales.

El mierense Jorge Fernández acudía por primera vez al certamen con su hijo Carlos, que con apenas tres años no se perdía detalle de lo que sucedía. "Esta un poco extrañado del olor, pero cada vez que un animal se mueve le cambia la cara", asegura un sonriente Fernández, mientras el pequeño señalaba hacia una de las vacas amarradas en los pasillos del ferial.

José Alfredo Vázquez, responsable de Aseava, la Asociación Española de Criadores de Asturiana de los Valles, mostró su enorme satisfacción con el certamen. "Estuvo muy bien, y estamos muy satisfechos tanto por las ventas como por la asistencia que ha habido de ganaderos y de público", indicó Vázquez, que agregó que algunos de los sementales habían sido vendidos a ganaderos de Galicia, León e incluso País Vasco. Respecto a los precios, también satisfacción. El máximo alcanzado fue de 2.850 euros, algo más del doble de los 1.400 euros fijados como precio de salida para los sementales.