Lne.es »

Lena consulta a los vecinos sobre un monolito de Memoria Histórica

Los lenenses podrán decidir entre tres opciones la ubicación de la escultura, a través de una encuesta en la página web

13.11.2015 | 17:21
Genma Álvarez.

El gobierno de Lena (IU) impulsa la participación ciudadana a través de su página web. La coalición de izquierdas acaba de abrir una encuesta para decidir dónde colocar un nuevo monolito en recuerdo de las víctimas del Franquismo. Hay tres posibles ubicaciones para el monumento conmemorativo: barrio de Santa Cristina, Robleo y acceso al centro social de personas mayores.

La vicealcaldesa del concejo, Genma Álvarez, explicó que "una de las promesas electorales que hicimos durante la campaña fue dar protagonismo a los vecinos en la toma de decisiones". "Consideramos que la instalación de este monolito es un buen momento para empezar con un nuevo tipo de gestión, que estará presente todo el mandato", añadió.

El monumento conmemorativo es una figura con forma de pirámide. Tiene dos metros de altura, con base cuadrada y un metro de ancho. El Ayuntamiento financia esta escultura en colaboración con la Asociación de Memoria Histórica de Lena. El objetivo de este proyecto, tal y como destacó Álvarez, es "rendir homenaje y recordar a los cientos de víctimas que sufrieron algún tipo de represalia por defender la legalidad y la democracia".

El plano de la estructura estará disponible durante los próximos días para que los vecinos puedan estudiarlo en la página web municipal. La votación sobre la ubicación estará abierta durante un mes y el resultado se hará público en el sitio oficial del Ayuntamiento de Lena. "Hacemos un llamamiento a nuestros vecinos para que voten porque su opinión es imprescindible", destacó Genma Álvarez.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Lena somete a votación popular una decisión sobre el municipio. En el anterior mandato, el gobierno local preguntó a los vecinos sobre el destino de una partida presupuestaria para obras. Había varias opciones sobre la mesa, pero los encuestados decidieron mejorar la bolera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine