La jornada dominical amaneció "calentita" en Mieres. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias tuvieron que sofocar tres incendios declarados en otros tantos vehículos en el centro de Mieres, en un intervalo de menos de una hora. La Policía Nacional busca ahora al autor de estos actos vandálicos, ya que se cree que fueron obra de un pirómano. Las llamas apenas causaron daños materiales en los coches, pero la ubicación de los vehículos, en pleno centro del casco urbano, provocó alarma.

El primero de los incendios se produjo en torno a las 7:30 horas, en la calle Langreo, a la altura del número 8. El autor de los hechos comenzó incendiando un Volkswagen Polo. La primera hipótesis es que utilizó gasolina como acelerante con la que prendió fuego a la rueda delantera derecha. Cuando llegaron los bomberos, un total de tres efectivos, procedieron a apagar el fuego, que ya había destrozado el neumático y parte de la aleta del vehículo.

Mientras que procedían a la extinción de este primer fuego, el Servicio de Emergencias recibió un aviso de que un seWgundo coche estaba ardiendo en la Avenida de Asturias, a la altura del número 2. Eran las 7:50 horas. En este caso, el vehículo era un Opel Astra. El "modus operandi" idéntico al del primer incendio. Los bomberos se trasladaron de inmediato desde la primera de las ubicaciones y lograron apagar el segundo fuego. Mientras tanto, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional realizaban batidas intentando localizar al autor de los hechos.

Y a las 8:27, un tercer aviso informaba de un nuevo incendio, en este caso en una furgoneta Nissan ubicada en la calle Manuel Llaneza, frente a la casa de Cultura. Los bomberos tuvieron que acudir de nuevo y el vehículo resultó dañado en una rueda y en la aleta correspondiente.

La Policía Nacional, que realizó la consiguiente inspección del lugar de los hechos, mantiene abierta la investigación para aclarar lo sucedido y dar con el pirómano.