El grupo municipal del PP de Mieres exige la convocatoria de una junta de seguridad ciudadana para buscar soluciones a los hechos delictivos que se han vivido, durante las últimas semanas, en el concejo. Los populares hacen así referencia a los robos que se han denunciado en campos de fútbol y viviendas del municipio. También al intento de agresión sexual que tuvo lugar en pleno casco urbano.

El portavoz municipal del PP, José Manuel Rodríguez, destacó que "hemos solicitado al alcalde, Aníbal Vázquez, que convoque de forma urgente un encuentro para que se nos informe de los hechos que conocemos a través de los medios de comunicación". "Entendemos que es necesario analizar el incremento de robos y delitos sexuales que se vienen produciendo en las últimas fechas", añadió el concejal.

José Manuel Rodríguez afirmó que "es imprescindible llevar a cabo un chequeo de los incidentes más recientes para poder analizar las causas y buscar soluciones que devuelvan a Mieres, gracias a la magnífica labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado, a las cotas de seguridad ciudadana que siempre hemos mantenido". Es una reivindicación "justa" con los vecinos que, según el concejal, "necesitamos estar tranquilos". También los hosteleros y comerciantes del municipio, que están viviendo la oleada de robos "en vilo". "La obligación de los gobernantes es arbitrar medidas para que vuelva la tranquilidad", zanjó el edil.