La nueva Agrupación Vecinal de Mieres está en contra de la zona azul de pago. Ese es el mensaje que han enviado los responsables del colectivo al Ayuntamiento, al entender que el actual modelo cumple perfectamente con la filosofía del aparcamiento restringido, que no es otra que favorecer la rotación de plazas en el centro del casco urbano. Sin embargo, los representantes de los vecinos no son ajenos a los problemas de estacionamiento, y reclaman al Ayuntamiento que habilite zonas de aparcamiento en la Mayacina en dos parcelas propiedad municipal.

"Hay dos parcelas en la Mayacina, además de lo que se plantea en Oñón, que pueden ser susceptibles de que se adecenten para aparcamientos", señaló Arsenio Díaz Marentes, presidente de la Agrupación Vecinal de Mieres. "Si esos aparcamientos los gestionase la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa), y también la zona azul, todo ello supondría una estupenda oportunidad para que la empresa lograse salir del paso", indicó el responsable vecinal.

Para la Agrupación Vecinal de Mieres, estos nuevos aparcamientos, en superficie, que se puedan llegar a habilitar, debería de ser de pago, aunque solo por un tiempo. "Lo que nosotros entendemos es que el Ayuntamiento de Mieres igual no tiene los fondos necesarios para realizar los trabajos de acondicionamientos, y por lo tanto, el utilizar ese área debería de tener un pequeño coste hasta que se amorticen los trabajos". "Se estaba hablando de dos o tres euros diarios por aparcar, con lo que se amortizaría el coste rápidamente y entonces ya pasaría a ser libre", explicaron desde la Agrupación Vecinal.

"De cualquier forma, lo que queremos dejar claro es que la zona azul de Mieres debe de seguir siendo gratuita, y que el número de aparcamientos actuales son insuficientes, por lo que es necesario habilitar nuevas opciones", aseguró Díaz Marentes.