Alba Suárez, de 22 años, lidera la nueva ejecutiva de la formación de Juventudes Socialistas en Mieres. Suárez presentó ayer el proyecto de la agrupación en la Casa del Pueblo, en un acto público al que asistieron los responsables de la gestora y también el secretario de organización de Juventudes Socialistas en Asturias, Gonzalo Carrasco.

La joven llega a su cargo con ilusión y muchas ganas de trabajar. Su principal objetivo, destacó, es "hacer ver a los jóvenes de Mieres lo que está pasando". "El Ayuntamiento no está mirando para lo que realmente importa", añadió. Entre las principales preocupaciones de las Socialistas de Mieres está el campus de Barredo y también, y por encima de todo, el alto índice de desempleo juvenil en el municipio.

Llegan con propuestas que ya tienen valoradas. Entre ellas, un plan de empleo juvenil para impulsar la entrada en el mercado laboral y ayudas para los jóvenes emprendedores. Gonzalo Carrasco destacó la "importancia" de poner en marcha esta agrupación, que potenciará la participación en política de los más jóvenes.