Los vecinos de Zurea, en el concejo de Lena, denuncian "deficiencias" en las obras que se están acometiendo en la carretera de acceso al pueblo. La actuación está financiada por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y consiste en una mejora integral de la calzada en la LN-7. Se destinaron a las labores algo más de 200.000 euros.

Las críticas de los vecinos son muchas, pero se resumen en una afirmación: "Si siguen por este camino, nos dejarán la carretera peor de lo que estaba", afirmaron ayer. La principal preocupación del pueblo son las cunetas. Según explicaron "son muy profundas y, si las dejan así, se producirán accidentes. Si un coche cae ahí dentro, habrá que sacarlo con una grúa".

Los vecinos llevaban años exigiendo una mejora en la vía. "Estaba en muy mal estado y es demasiado estrecha para la cantidad de tráfico que tiene", aseguraron ayer desde la asociación. Es por eso que el Principado anunció la obra y se comprometió, según la versión de los vecinos, a "suavizar las curvas más peligrosas". Los portavoces del pueblo temen que esa parte de la obra no se llegue a ejecutar.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles (IU), acudió ayer a la localidad acompañado por responsables de la dirección general de Carreteras. Según explicó el regidor, "la situación económica es la que es y 200.000 euros no dan para mucho, aunque los vecinos merecen ser escuchados". Es por eso que el máximo dirigente local abrió las puertas al Principado para intentar encontrar una solución de forma conjunta.