Lugo, Ángela LÓPEZ

La concejalía de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con las Asociaciones de padres y madres de los colegios de Posada, Lugo y San Cucao, celebró la pasada semana diversos talleres navideños para los escolares del municipio que se centraron en la figura de Cristóbal Colón.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre, una veintena de niños entre 6 y 12 años realizó varias actividades en el Colegio de Posada y desde ayer hasta mañana, viernes, otros tantos escolares participarán en los talleres que tienen lugar en el centro socio-cultural de Lugo.

En estos talleres, especialmente ideados para la ocasión, los pequeños aprenderán a hacer nudos marineros, harán «collage» sobre el mar, papiroflexia y se llevarán a casa una bola del mundo hecha por ellos mismos en la que se muestra la ruta realizada por Cristóbal Colón a las Américas.

El pasado viernes 29 los talleres tenían como destinatarios a los más pequeños, niños de 0 a 5 años que hicieron un taller de marionetas centrado en la misma temática.