Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Centro Polivalente de La Baragaña será escenario este próximo lunes del acto de presentación de «Bautismo en el mar», como se denomina a las primeras jornadas de vela gratuitas para niños entre los ocho y los quince años.

El acto, que será organizado por el Club Náutico Cuatro Vientos en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, tendrá lugar a las 19.00 horas. El inicio de la actividad pasa por intentar introducir a los niños en el mundo de la vela mediante estas jornadas que, en esencia, consistirán en unas clases teóricas y un bautizo de navegación a vela, de forma totalmente gratuita. La iniciativa será dirigida por dos monitores titulados que dispondrán de dos barcos de enseñanza de vela tipo Raquero, una embarcación neumática de seguridad, el correspondiente seguro de responsabilidad civil y el asesoramiento y la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

Las clases se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, fechas en las que aún está activo el curso escolar, a fin de poder contar con la colaboración del profesorado.