Grado, L. VALDÉS

En Grado había ganas de fiesta y jolgorio y los moscones disfrutaron hasta el amanecer de la primera verbena en el «baile del socio», organizado por la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que se celebró el viernes. Ayer, la fiesta se trasladó al barrio del Casal, que ofreció una gran paella mixta para 500 personas, al popular precio de 2 euros por ración. Una buena receta contra la crisis. A las nueve de la mañana el cocinero Gabi Argüelles ya se puso manos a la obra para tener el arroz en su punto para la comida. «Esperemos que nos haya salido bien y que le guste a la gente».

Los comensales se pusieron las botas y cogieron fuerzas para unas celebraciones que no han hecho nada más que empezar. Las orquestas «Galaxia» y «José Herrero» amenizaron la verbena por la noche, en la que los asistentes quemaron calorías a buen ritmo.

La reunión motera V Memorial «Lelo» congregó ayer a numeroso público en el frontón del parque de Arriba y en el aparcamiento del Charcón. El programa de actividades incluyó el espectáculo del portugués Paulo Martinho, pionero del «freestyle» en Portugal. Su «show» está considerado como la mayor exhibición motorizada del mundo protagonizada por un solo hombre. El programa de actividades incluyó exhibiciones de karts y quads. Los moteros tuvieron, como todos los años, un recuerdo muy especial para su compañero Lelo, fallecido en un accidente, y llevaron un ramo de flores al lugar del suceso y recorrieron por la noche las calles del centro de la villa acompañados de antorchas.

Hoy tendrá lugar una nueva edición de la Feria de artesanía en el parque de San Antonio, que contará con setenta expositores, dieciocho más que el año pasado. El certamen se completará con varios talleres demostrativos, en los que podrán participar los niños de la villa.