Lugones, Franco TORRE

«Una vez más, Ángel García abusa de su autoridad y obliga, utilizando su habitual despotismo, a los guardias municipales a reubicarse, sin previo aviso, en un local que no reúne las condiciones necesarias para que puedan realizar sus tareas con dignidad». Con estas duras palabras la concejala del PP María Jesús Berdasco ha criticado la decisión del equipo de gobierno de realizar el tercer traslado de la sede de la Policía Local en Lugones en menos de dos años. El primer traslado, fechado en febrero de 2008, se produjo desde la Tenencia de Alcaldía a la planta baja del antiguo centro de salud. En agosto de ese mismo año, los agentes volvieron a la Tenencia, para hace apenas una semana ser reubicados en un nuevo local en la calle Antonio Machado, donde se mantendrán hasta que concluyan las obras en la sede policial mixta, que la Policía Local compartirá con la Policía Nacional, en la antigua Tenencia de Alcaldía.

Esta circunstancia, además, se ha visto agravada por los numerosos inconvenientes que los agentes de la Policía Local se han encontrado en cada nueva sede, ya que al reubicarse en el antiguo centro de salud los agentes se encontraron «entre contenedores de jeringuillas usadas, baldosas levantadas, boquetes en la pared y aseos sin limpiar», mientras que el bajo de Antonio Machado «carece de duchas y el depósito del agua caliente, que se encuentra en el único y reducido aseo, tiene más potencia de la que el local tiene contratada».

Pese a que desde el equipo de gobierno se justifica el traslado en el inicio inminente de las obras de la nueva sede policial mixta, Berdasco recuerda que «estos mismos argumentos se utilizaron en julio del año pasado», por lo que considera que «lo único que pretenden con tanta mudanza es ganar tiempo, aunque sea a costa de derrochar dinero a golpe de improvisaciones y mentiras».