San Esteban,

V. DÍAZ PEÑAS

El Principado de Asturias ha dado luz verde a la recuperación de los talleres del puerto de San Esteban. Recientemente se publicó en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) la contratación de las obras de rehabilitación de este espacio, situado en uno de los extremos del puerto y que actualmente se utiliza como centro de operaciones de la conservación portuaria. Las obras tienen un presupuesto base de actuación de 454.353 euros y han de ejecutarse en un plazo de siete meses.

Como se apuntó ayer desde Puertos, el objeto de la obra no es otro que adecentar todos los edificios existentes en este espacio. Se trata de almacenes antiguos que serán rehabilitados de manera integral. Se cambiarán techos, puertas y ventanas. Los talleres seguirán dando uso a los servicios de mantenimiento de puertos del Principado.

La actuación, licitada por la Consejería de Infraestructuras, complementará otras obras llevadas a cabo en los últimos meses. En la zona del embarcadero se cambió el cierre y se amplió el aparcamiento.