El Berrón,

Manuel NOVAL MORO

La segunda fase de las obras de reforma de la Avenida de Oviedo en El Berrón, el tramo desde el cruce con la Avenida de Langreo hacia el Este, comenzará hacia el mes de agosto, según informó el gobierno municipal a los representantes de la asociación de vecinos Berrón 77. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses. Hacia las mismas fechas se pondrán en marcha la primera fase de la reforma de la Avenida de la Estación y la construcción del nuevo aparcamiento en el entorno de la Estación.

Por otra parte, para la reforma de la Avenida Los Campones se redactará un nuevo proyecto; la de La Somata está pendiente de acuerdos con particulares.

Asimismo, el alcalde, José Antonio Noval, informó de que se están elaborando los proyectos de las rotondas de las entradas oriental y occidental de la localidad.

Otros asuntos tratados en la reunión fueron el rechazo de los vecinos a la playa de vías prevista por Feve en El Berrón; el acuerdo para construir un cuarto con aseo y baño, puntos de luz y ajardinamiento en la nueva bolera, que se inaugurará antes del verano, y la solicitud de la asociación de que la Casa de Cultura se traslade al actual hogar del pensionista una vez que los jubilados estrenen sede.