El belén tecnológico creado esta Navidad por cuatro niñas candasinas se alzó el sábado con el primer premio del concurso de nacimientos convocado por la asociación cultural Enalba, de Gijón.

Las niñas que lo elaboraron recibieron de mano de la entidad un lote de libros y un diploma acreditativo, por un original trabajo navideño en el que cada figura de la Natividad estaba confeccionada con artículos informáticos.

Se trata de un singular belén realizado por cuatro niñas del concejo con edades entre los 7 y los 9 años. Son Carmen Sánchez Rodríguez, Carlota Sánchez Calzón, María Jesús Fernández Mesa y Andrea García Fernández. Emplearon en su creación materiales reciclados, especialmente informáticos, que se reutilizaron para hacer estos motivos navideños.

También contaron con la ayuda de personal técnico municipal, encargado de guiar sus pasos. Dedicaron seis sesiones a la confección del nacimiento. El belén del proyecto «Carreño digital» aún se puede visitar en la sala Rapacinos, en el edificio polivalente La Baragaña, dedicada al público infantil. Se podrá visitar hasta finales mes en el horario de apertura del centro.