Candás, B. FERNÁNDEZ

El gobierno de Carreño pretende aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Carreño (PGOU) antes de las elecciones del 22 de mayo, según indicó ayer la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez. Esto supone que en las próximas semanas se darán por contestadas todas las alegaciones realizadas por los vecinos al plan, y serán enviadas al Principado para que elabore el texto refundido. Además, Álvarez salió al paso de las críticas del Partido Popular, que acusaba de falta de transparencia al gobierno en la gestión del plan, así como de cometer varias irregularidades en su tramitación, en lo que respecta a la presentación de actas.

«Lo único anómalo de este proceso es la actitud de quienes lo único que buscan es ralentizar el proceso para impedir que Carreño cuente de una vez con su nuevo PGOU», dijo Álvarez a cerca del PP. «Los que apoyamos este plan hemos asumido muchas de las alegaciones presentadas y entendemos que el documento ha mejorado respecto de la aprobación inicial, y eso es lo que nos importa, ya que el equipo redactor ha hecho muchos esfuerzos por asumir los planteamientos de los vecinos», añadió la edil de Urbanismo.

Respecto a las irregularidades denunciadas, la concejala señaló que «la Comisión de Urbanismo estudia las alegaciones una por una, y a eso se le llama plena transparencia y participación, ya que si no hubiésemos querido facilitar la participación se habría llevado todo en una sola propuesta a una comisión, que es a lo que nos obliga la ley».