Candás, B. FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño se ha dirigido por carta al nuevo consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure, para solicitarle información acerca del proyecto de construcción de un centro de música en Candás. Esta obra, incluida en los presupuestos regionales del pasado año, quedó abortada a principios de año tras desaparecer de las cuentas regionales el casi medio millón de euros que debía ser destinado a Carreño.

A pesar de haber preguntado repetidas veces por la cuestión tanto al gobierno local como al regional, el PP lamenta que se haya producido el cambio de gobierno «sin explicación alguna en relación con la falta de ejecución de la obra», según explicó el portavoz de los populares, José Ramón Fernández.

Ahora, con el nuevo gobierno de Foro Asturias, Fernández espera «encarecidamente, que la actitud de la nueva administración autonómica sea de trasparencia y facilite la información al respecto, no como sus predecesores de PSOE e IU». Los populares reclaman, también, una solución al problema.