Grado, L. VALDÉS

El Grupo Montañero Moscón de Grado celebra desde hoy y hasta el viernes las XVIII Jornadas de divulgación de la montaña en la Casa de Cultura de la villa moscona. El programa de actividades se iniciará esta tarde, a las ocho, con una proyección fotográfica de las salidas que ha realizado el grupo este año.

Mañana a la misma hora el público podrá ver el documental «Kilimanjaro» y el del programa de conexión Asturias de la TPA «En el techo de Asturias». La sesión contará con la intervención de Juan Menéndez Granados, Marco Rodríguez, Mario Llamazares y Javi García.

Las jornadas proseguirán el miércoles con el documental «Dome Kang, explorar en el siglo XXI», a cargo de Tente Lagunilla. Al día siguiente llegará el turno del documental «The Asgard project», de Alastair Lee, que cuenta con la participación de Leo Houlding, Sean «Stanley» Leary y Carlos Suárez. El broche lo pondrá el viernes el documental «Del 8B a 8.000 metros; una historia de imágenes», a cargo de Ferrán Latorre.

Además, durante toda la semana, el corredor de la Casa de Cultura acogerá una exposición de fotografías del grupo montañero.