Nava, F. TORRE

«Vamos a vigilar que se produzca una suspensión real del servicio, tanto en las oficinas de Turismo como en lo referente a los actos de promoción». Así de claro se ha manifestado el comité de empresa de la Mancomunidad Comarca de la Sidra respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a cinco trabajadores del servicio de Turismo. Unos empleados que en principio, y en espera de concretarse la disponibilidad presupuestaria, estarán suspendidos de empleo durante tres meses.

Desde el comité de empresa, que se reunió ayer con los trabajadores para exponerles los puntos del acuerdo, confían no obstante en la buena voluntad del organismo, cuyo objetivo entienden que reside en mantener todos los puestos de trabajo.

En todo caso, desde el comité de empresa señalan que la negociación se realizó atendiendo, por un lado, a la especificidad de la mancomunidad y, por otro, al interés de los afectados, que consideraban este ERE de suspensión de empleo como un mal menor frente a un posible despido.

En paralelo, la propia mancomunidad y sus empleados han recibido el apoyo del colectivo de artesanos de la Comarca de la Sidra, que han insistido en que las actividades impulsadas por este organismo resultan básicas para el colectivo.