Pravia, S. ARIAS

Foro Asturias de Pravia pide la dimisión del alcalde, el socialista Antonio de Luis Solar, debido a la petición de la Consejería de Hacienda de devolver los 4,5 millones de euros de la subvención pactada para rehabilitar el edificio de La Azucarera y convertirlo en la sede de los Juzgados. «Pravia acaba de ser reflejo del mayor fracaso político posible. Por eso, Antonio de Luis debe dar todas las explicaciones pormenorizadas del empleo de esa subvención, para, acto seguido, dimitir», creen los de Foro. Consideran que el equipo de gobierno socialista ha despilfarrado y gestionado mal el dinero, lo que temen «puede provocar la bancarrota más absoluta y el caos económico de graves consecuencias».

También exigen a Solar que dé una explicación pormenorizada del empleo de los fondos públicos y critican que no ha sabido llevar a cabo ningún proyecto, como es el caso de La Azucarera, de la que aseveran «sólo tenemos paredes y deudas tras tantos años de nada».

Señalan otros proyectos como la fallida venta de viviendas del solar del antiguo cementerio, mediante la que Solar pretendía sacar dinero para poner el 11 por ciento restante del total de la subvención para las reformas de La Azucarera. Y aluden a la vida social de la villa, de la que dicen «se ha desvanecido en los últimos años».