Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El equipo de gobierno municipal tiene intención de aplicar la limitación de velocidad para vehículos conocida como «zona 30», según avanza el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa. Se hará, explicó, «como experiencia piloto, siempre que las necesidades o dotaciones económicas así lo permitan».

Está previsto implantarla en dos localidades, Pola de Siero y Lugones. En la capital del concejo se aplicará en la calle Párroco Fernández Pedrera, en la zona de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto y el polideportivo Leandro Domínguez, y en las calles Ramón y Cajal y Marquesa de Canillejas.

Respecto a Lugones, se aplicará en la calle Leopoldo Lugones a la altura de La Ería, donde se encuentran los centros educativos. El Alcalde explica, por otra parte, que el equipo de gobierno está estudiando «con objetividad y minuciosidad» los asuntos relativos al tráfico en el municipio, con la intención de tomar medidas para atajarlos. Entre sus previsiones está realizar una nueva modificación de la ordenanza municipal de tráfico para introducir «importantes novedades en materia de gestión del tráfico».

En cuanto a medidas concretas, además de la «zona 30», se prevé mejorar la señalización de los accesos a la nueva entrada a Pola de Siero por la Autovía Minera. Por otra parte, se mejorará la señalización de las paradas de transporte escolar y urbano en la avenida de Viella de Lugones.

Asimismo, el equipo de gobierno prevé establecer el doble sentido de la circulación en la calle Torrevieja de Pola de Siero, en la que actualmente sólo se puede circular hacia el Norte. Por último, el equipo de gobierno emprenderá la redistribución de los aparcamientos en el entorno del centro de salud de Pola de Siero.