La Rasa (Villaviciosa),

Mariola MENÉNDEZ

Los comerciantes y hosteleros de Villaviciosa continúan promoviendo actividades para hacer frente a la crisis y para combatirla echan mano de la creatividad. Con esta intención, la asociación profesional Acosevi organiza este fin de semana las I Jornadas del minibocadillo, en las que lo fundamental es que los cocineros pongan a prueba su imaginación y buenas dotes en un bocado tan sencillo como suculento.

Los trece establecimientos participantes los venderán al precio único de dos euros y a quien desee acompañarlo con sidra espumosa de Mayador sólo le costará un euro más. Los clientes votarán sus minibocadillos favoritos y participarán en un sorteo. Los establecimientos ganadores tendrán también cheques regalo para canjear en los negocios asociados a Acosevi.

Sidra Mayador, empresa asociada a Acosevi, colabora en esta actividad y su sede, ubicada en la Rasa de Selorio, acogió ayer la presentación de estas jornadas. Se ofrecerán botellines de tres variedades, entre ellas una rosada y otra sin alcohol. La gerente de Mayador, Consuelo Busto, aprovechó para pedir el apoyo del Ayuntamiento para mejorar el sistema de depuración y la conexión a internet, deficientes debido a que el proyectado polígono industrial de La Rasa, en el que se ubica, aún no se ha puesto en marcha.

Este fin de semana, las tiendas también sacarán a la calle sus escaparates, a no ser que la lluvia lo impida. Un jurado elegirá a los mejores, teniendo en cuenta su composición y originalidad, entre otros. También habrá un taller de diseño, arte en construcción en la calle y una exhibición de automodelismo.